28.08.2020

6 ventajas de la limpieza con pértigas telescópicas y agua osmotizada

Un método rápido, ecológico y seguro

La limpieza de cristales en altura es una tarea bastante complicada de llevar a cabo por dos motivos principales: la dificultad de eliminar sus manchas y la complejidad de acceder a toda la superficie. Por ello, es aconsejable recurrir a la ayuda de profesionales del sector, que cuentan con la experiencia necesaria y los equipos adecuados para la realización de la limpieza de cristales en altura.

Actualmente, el método que más se está empleando para este tipo de limpieza son las pértigas telescópicas con agua osmotizada. Este sistema cuenta con múltiples ventajas, las principales son:

1. Limpiador ecológico: El agua osmotizada es químicamente pura y actúa como detergente y disolvente sin necesidad de añadir ningún producto químico al agua, lo que hace que sea un sistema ecológico que protege al medioambiente.

2. Secado perfecto dejando la máxima calidad de limpieza: El agua osmotizada absorbe toda la suciedad que encuentra a su paso (grasa, cal, polvo, etc). Cuando el agua se satura, cae al suelo y tan solo quedan pequeñas gotas de agua ultra-pura sobre los cristales que, al no tener partículas, no será necesario secarlas pues no dejarán ningún rastro.

3. Seguridad para los operarios: Gracias al empleo de las pértigas telescópicas, los operarios pueden realizar la limpieza de fachadas, ventanales o placas solares desde el suelo, sin poner en riesgo su seguridad y eliminando así el uso de andamios y elevadores.

4. Productividad y efectividad: Este sistema de limpieza es hasta un 50% más rápido que los métodos tradicionales, puesto que se puede llegar a limpiar entre 200 y 300 m² de superficie por hora al no tener ningún tipo de obstáculo. Por ello, este método implica una mayor optimización del servicio y una reducción de los costes.

5. No se necesitan productos de limpieza: El equipo de osmosis que purifica el agua elimina toda su salinidad, de este modo, debido a su inestabilidad molecular se convierte en un imán que atrae cualquier tipo de residuos orgánicos e inorgánicos hasta su total saturación.

6. Fácil manejo: Las pértigas telescópicas de fibra de carbono son las más adecuadas para la limpieza de cristales a gran a altura. Este material es rígido y ligero por lo que permite dosificar la presión en mayor o menor medida para limpiar los diferentes elementos presentes en la fachada de un edificio: cristales, aluminios, chapas, acero, carteles vinílicos, etc.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza con pértiga y agua osmotizada, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado en este método, capaz de dejar los cristales, marcos y rendijas completamente impolutos. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

Leer más
25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más