30.09.2020

¿Qué son los muros cortina de vidrio y cómo limpiarlos?

Vistas panorámicas impecables

En la arquitectura actual, cada vez es más común recurrir a la construcción de muros cortina o fachadas ligeras para envolver la estructura de los edificios. Los muros cortina ofrecen un cerramiento exterior, en forma de retícula, compuesto por elementos estructurales (denominados montantes y travesaños) y elementos de relleno que, en la mayoría de las ocasiones, suele ser vidrio.

Los muros cortina de vidrio son capaces de convertir un espacio ordinario en algo espectacular. Estas paredes acristaladas difuminan la división entre el interior y el exterior del inmueble, dejando pasar la mayor cantidad de luz natural y creando vistas panorámicas. Los muros cortina de vidrio se fabrican en diferentes grados de aislamiento, los que tiene un alto grado mejoran la eficiencia energética del edificio sustancialmente.

Gracias a sus ventajas estéticas y sus posibilidades de aislamiento, los muros cortina de vidrio están cada día más presentes, sobre todo, en edificios de gran altura ocupados por empresas, comercios y oficinas. No obstante, frente a sus beneficios, este tipo de fachada necesita ser limpiada regularmente para que luzca impecable, pues de lo contrario la suciedad no dejaría pasar la luz solar y, además, se generaría una mala imagen de la empresa desde el exterior del inmueble.

La altura o el difícil acceso son los dos principales problemas a la hora de limpiar los muros cortina de un edificio. Por ello, resulta fundamental recurrir a los servicios de una empresa de limpieza profesional. Este tipo de empresas cuentan con los equipos y sistemas de limpieza necesarios para llegar a cualquier altura.

Hoy en día, si la fachada no supera los 24 metros, es habitual el uso de pértigas telescópicas de última generación para poder realizar la limpieza desde el suelo, ofreciendo la máxima seguridad para los operarios. Estas pértigas están equipadas con un equipo de osmosis inversa, que genera un agua ultra-pura (osmotizada) capaz de limpiar con mayor eficacia las superficies acristaladas, pues al carecer de partículas actúa como un imán que arrastra todo tipo de residuos. 

En el caso de que la fachada mida más de 24 metros de altura, las empresas de limpieza profesional disponen de otros equipos como plataformas elevadoras, grúas o andamios para llegar a cualquier altura garantizando, por supuesto, la seguridad del equipo de trabajadores.

Si vives en Málaga o alrededores y deseas contratar los servicios de limpieza de cristales en altura, en Iniciativazul ponemos a tu disposición a nuestro equipo de operarios altamente cualificado, capaz de dejar los cristales y elementos estructurales de los muros cortina completamente impolutos. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

25.09.2020

Osmosis inversa y desmineralización, dos sistemas para obtener agua pura

Limpieza con respeto al medio ambiente

Leer más
11.09.2020

Limpieza y mantenimiento de edificios públicos y comunidades

Protege el estado del inmueble

Leer más